""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

2.10.2011

Bienvenidos a "la Vida Fresca"

Un saludo muy especial de bienvenida, 



La verdad llevo algunos meses pensando en cómo sería el blog que me gustaría compartir con todos ustedes;   un espacio para manifestar, defender, difundir,  dialogar, proponer y sobre todo ponernos a trabajar por este planeta que tanto amamos.


Soy Carolina Gonzalez  y nací en un paraiso  reconocido como el segundo país  de mayor biodiversidad  de la tierra.

En Colombia tenemos dos oceanos:  
El Pacífico, donde anualmente durante el mes  de septiembre vienen provenientes de las frías  aguas de sur  las ballenas jorobadas a parir a sus crías y a  pasar una temporada en nuestras cálidas aguas en una danza de vida.
Y  el oceano  atlántico con una belleza de aguas,  paisajes coralinos y sierras con nevados en sus picos.   
Hoy    menciono en el atlántico el paraiso  que pude encontrar en mi exploración de buceo durante el mes de diciembre de 2010 en las aguas que circundan la Bahia de Taganga, con una fauna variada  pero que dista de lo que era hace una década, se esta deteriorando a  cada minuto y  está en peligro actualmente.

En el suroccidente nacen en el macizo colombiano 3 cordilleras que permiten que tengamos todos los pisos térmicos y paisajes con  páramos, mesetas, volcanes,  desiertos y selvas tropicales.

Pero como si esto fuera poco, compartimos con Brasil y Peru  el pulmón del mundo:   mi amada Amazonia con una extención de 403.348 kilometros cuadrados en territorio Colombiano y que afronta actualmente unas alarmantes cifras de deforestación.

Ya se imaginarán la pasión que puede despertar en mi desde pequeña el hecho de estar rodeada por  tanta fauna y flora, pero más  ganas de actuar me generan las  malas noticias que día a día leemos  en los periodicos o las que ni siquiera se mencionan porque para algunos el tema de deterioro ambiental aún no es prioridad.

Soy artista, asi que me encantan todas las manifestaciones del alma humana y  he encontrado en la red muchos trabajos interesantes que vinculan el arte, las comunidades y el reciclaje, ese es un buen punto de partida; asi que poco a poco les ire mostrando los trabajos de personas que saben que un planeta mas verde es posible.

Estudie comunicación social y actualmente trabajo con un canal de televisión;  CASA CLUB TV.

A partir de abril pueden esperar "ECOVIDA"; un programa creado por mi y que pretende servir de herramienta a todos los televidentes.
En ECOVIDA  hablaré de como es posible llevar un  estilo de vida amigable y amoroso con el medio ambiente.

Como pueden ver,  el blog, mi pagina web www.ecovidaonline.com irán en concordancia con  el programa  que se transmitirá en  más de 21 países de habla hispana.

Desde ya los invito a participar; les adelanto que  habrá un segmento dedicado a ustedes y hecho por ustedes.
A quienes  se lancen a compartir sus propuestas de habitos verdes,  les hago esta pregunta:
Usted que hace cada dia para disminuir su huella ambiental?

 Le daré credito a cada uno de los consejos recibidos,  porque eso soy yo, un transmisor   que les  hace posible  a cada uno de ustedes la comunicación desde sus hogares  con estos 21 paises a traves del canal Casa Club tv y el programa ECOVIDA.