""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

3.01.2011

¿PORQUE RECICLAR?


Me he encontrado con la grata sorpresa que muchos amigos estan llevando en su casa la valiosa responsabilidad del reciclaje,  no les niego que me ha hecho sentir que cada vez somos más con consciencia y amor por la tierra.  La razón más importante  para que reciclemos es,  que resulta la forma MáS real y practica  de contribuir al cuidado del medio ambiente.

vamos a comenzar familiarizandonos con el termino:

R e c i c l a j e 

¿que es reciclar?

Es el proceso en el cual,  materiales son seleccionados y  manipulados mediante procesos físicos y químicos para ser introducidos de nuevo en el ciclo de uso.
palabras mas, palabras menos:
“reciclar es una oportunidad que le damos a algo para que sea util de nuevo, 
Estamos reciclando, cuando le damos a un elemento o material,  un uso diferente al que fue hecho originalmente" Casi todo lo que tu crees que es basura tiene un alto potencial de ser reciclado; “se convierte en desecho SOLO cuando tu lo viertes con descuido y mezclas elementos entre si”.

¿Sabias que?...

reciclando generas empleo



   ¿sabías que Si  reciclamos el vidrio   ahorramos   un 90% de la energía que se necesita a la hora de generar vidrio nuevo?


·     ¿sabías que Cuando reciclamos Se disminuye el volumen de residuos en los botaderos?   en Bogota ,  hay un incentivo:    a los edificios y conjuntos cerrados que disminuyan el peso de la basura que es recolectada  por la empresa de aseo,  obtiene un un porcentaje de descuento en la  proxima factura.   Así que es hora de animarse ya!


·      ¿sabias que por cada a dos toneladas plastico que  reciclamos, podemos  ahorrar  hasta una tonelada de petróleo? . y pensar que  a diario utilizamos una cantidad inimaginable de plásticos de los que reciclamos apenas un  5%.


·      ¿sabías que por cada tonelada de papel que se recicla se salvan  mas de 17 árboles   y que ademas  el mismo papel puede ser usado hasta 15 veces?    Te imaginas cuantas decadas necesitamos para que un arbolito llegue  a su punto de madurez para poder ser talado?



Consejos  para tener en cuenta a la hora de reciclar en tu casa
No tienes que llenarte de canecas de colores y estresarte con el tema de la separación solo debes tener en cuenta que:
1. Hay dos tipos de desechos, los orgánicos que tienen un proceso normal de descomposición y los inorgánicos que son los que más nos interesan por su alto potencial de ser reutilizados.
Orgánicos:
Desechos de animales, frutas, o plantas
Inorgánicos:
Generalmente han sido producidas por el hombre y son metales, plasticos, papel y vidrio

Tipos de contenedores




El proceso de reciclaje comienza con la separación de residuos en el hogar para depositarlos posteriormente en los contenedores correspondientes. Estos se diferencian en:

Verde: vidrio.

Amarillo: envases de plástico y latas.

Azul: Papel y cartón.



Procura antes de desechar los envases o desechos reutilizables, enjuagarlos y dejarlos secar, así el líquido que desprenden no contaminará otro material cercano también reciclable.

¿Que no podemos reciclar?

Residuos sanitarios
Envolturas de Golosinas
Papel Carbon
Papel Metalizado
Madera
Residuos de barrido