""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

7.16.2011

Automóviles Ecológicos, el futuro es la combustión de Hidrógeno

Hoy caminando por las calles de Berlin me encontré con un automóvil que llamo mi atención. Decidí entrar al lugar de la exhibición para entender un poco mejor hacia donde vamos hablando de tecnología Automotriz.




El vehiculo en exhibicion es de la casa Mercedes-Benz,  que para celebrar su 125 aniversario, organizo un tour en el que  tres vehículos Clase B equipados con pila de hidrógeno hicieron  la vuelta al mundo.
El resultado ha sido muy bueno, no ha hubo  problemas técnico durante todo el recorrido y se mostrado al mundo que esta tecnología es perfectamente utilizable.   

Durante el recorrido del F-Cell World Drive recorrió  30.000 kilómetros y 14 países de cuatro continentes, con la electricidad obtenida por el hidrógeno, los coches tendrán cero carga de emisión a la atmósfera,  además  una autonomía de 400 kms y lo mejor es que  se cargarán  en pocos minutos.

El hidrógeno se almacena en tres depósitos recubiertos con fibra de carbono e instalados en suelo doble del vehículo, con capacidad para unos cuatro kilogramos de gas, lo que proporciona una autonomía aproximada de  400 kilómetros. Por el tubo de escape  solo sale vapor de agua, como producto derivado de la reacción del hidrógeno y el oxígeno, el principal reto de la ingenieria automotriz  es conseguir vehículos aún más eficientes y limpios sin limitaciones de seguridad ni de confort.
El precio de este carro es de E$ 500.000 quinientos mil euros, asi que aun falta un poco mas de tiempo e infraestructura  para que esta maquina ecologica este al alcance de muchos.