""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

10.12.2011

"LA TIERRA NO ES DEL HOMBRE, EL HOMBRE ES DE LA TIERRA"

Esta frase la encontré mientras veia la pelicula DIRT; se las recomiendo porque ademas de estar narrada de una forma bastante amena, cuenta con la presencia de grandes figuras en el mundo de la ciencia, las tecnologias verdes, ambientalistas, premios nobel de paz entre otros.



DIRT en ingles significa sucio, pero para nosotros en español significa TIERRA, con esta aclaracion, les dejo informacion de la pelicula, que ustedes pueden ampliar en:

http://dirtthemovie.org

"Las inundaciones, las sequías, el cambio climático, incluso la guerra están directamente relacionados con la forma en que tratan a la tierra."

DIRT! La película - dirigida y producida por Bill Benenson y Gene Rosow - te lleva dentro de las maravillas de la tierra. Cuenta la historia de la fuente más valiosa y apreciada de la Tierra de la fertilidad - desde su inicio milagroso a su degradación paralizante.

Las primeras escenas de la película de buceo en la maravilla de la tierra. A partir de los mismos elementos que las estrellas, las plantas y los animales, y nosotros, "la suciedad está muy viva." Sin embargo, en las modernas actividades industriales y el clamor de los recursos tanto de ganancias y natural, nuestra conexión humana y el respeto por la tierra ha sido interrumpido. "La sequía, el cambio climático, incluso la guerra están directamente relacionados con la forma en que tratamos a la tierra."

DIRT! la película - narrada por Jaime Lee Curtis - da vida a los impactos ambientales, económicos, sociales y políticos que el suelo tiene. Comparte las historias de los expertos de todo el mundo que estudian y son capaces de aprovechar la belleza y el poder de una relación respetuosa y mutuamente beneficiosa con la tierra.

DIRT! la película es simplemente una película sobre la tierra. El verdadero cambio se encuentra en nuestra noción de lo que la "suciedad" es.  

La película nos enseña: "Cuando los humanos llegaron 2 millones de años, todo cambió para la tierra ydesde ese momento, el destino de la tierra y los seres humanos se ha relacionado íntimamente.." Pero más que el cine y las lecciones que enseña, la suciedad la película es un llamado a la acción.

"El único remedio para la desconexión de las personas del mundo natural se conectan a él de nuevo."

Lo que hemos destruido,  lo podemos sanar.