""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

4.05.2012

ALIMENTOS HECHOS ARTE

En esta ocasión, les quiero compartir la interesante propuesta de el fotógrafo británico Carl Warner,  quien creó una serie de fotografías utilizando unicamente alimentos para formar escenarios.


Las llamadas “foodscapes” muestran cavernas submarinas, florestas, playas, prados, etc..,usando frutas, legumbres, quesos, fiambres, panes, entre otros. 






El fotografo cuenta que ya es conocido en la vecindad de suasa, en Kent, Inglaterra, por pasar horas buscando los mejores brócolis, o la mejor pimienta para componer sus escenarios.


Para ganar en profundidad, las fotos estan hechas sobre mesas de 1,2 metros por 2,4 metros. Ademas las introduce en cámaras refrigeradas para evitar que los alimentos Se marchitan antes de tomar las fotos. 



“Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la natureza se parecen a los grandes", dice Carl Warner. La cocina de inspiración italiana, muchos tomates y aceitunas..



Confiesa que ni aún así consigue convencer a sus hijos para que coman verdura.






Las fotos seran usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitária, y Warner tambiém piensa en reunirlas en un libro para promover la alimentación saludable a los niños.











Saben que? después de ver tantas verduras ricas, me dieron ganas de comer una frugal ensalada.
Los dejo, bajo a la cocina ya mismo.