""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

4.13.2012

SE ACERCA F I M A

Del 6 al 9 de junio en Corferias

Se acerca la III edición de la Feria Internacional 
del Medio Ambiente, FIMA

Bogotá, abril 2012. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizarán del 6 al 9 de junio la tercera edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA.

Este evento, sin duda alguna prevé fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales dentro del contexto de desarrollo sostenible y resaltar la importancia que tienen para el país las actividades relacionadas con la administración de cargas contaminantes que provocan el efecto invernadero, principal causa del cambio Climático.
Ejes Temáticos
En esta tercera edición, FIMA hará especial énfasis en tres ejes: cambio climático, producción limpia y consumo responsable, dentro de los cuales se impulsará el recurso hídrico (agua potable), como uno de los temas que indudablemente cautivarán a los asistentes a la feria.

En relación con el cambio climático, la feria resaltará la importancia de los bosques en este tema de tanto interés en el ámbito mundial y cuyos efectos se han evidenciado en la ola invernal que se ha vivido en los últimos tiempos.

De igual manera la producción limpia busca que los expositores conozcan las herramientas que pueden implementar en sus empresas para transformar sus procesos productivos con el fin de mitigar el  impacto ambiental resultado de su actividad.

Con el consumo responsable se quiere crear conciencia en los asistentes a la feria, dándoles a conocer que las personas tenemos una responsabilidad importante en la generación de emisiones con nuestro estilo de vida y que también podemos hacer algo para mitigar ese impacto y contribuir a la conservación del medio ambiente. Esta reflexión también estará enfocada hacia las empresas participantes, para que el consumo de recursos no disminuya la riqueza de éstos.
Sobre la Feria
FIMA es una plataforma para la promoción de bienes y servicios ambientales y la divulgación de programas y proyectos y un dinamizador de la cultura por el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Además, será el espacio ideal para conocer la normatividad ambiental y recibir apoyo de los entes gubernamentales en trámites para la obtención de licencias ambientales de cualquier clase.

Los asistentes a la feria podrán ampliar su  información con respecto a nuevas  tecnologías, bienes y servicios, que estén de acuerdo con el concepto actual de Desarrollo Sostenible, así como acceder al conocimiento que motive al empresario y la ciudadanía a desarrollar proyectos ambientales para mejorar la producción limpia.


Para mayor información, comuníquese a la Oficina de Prensa de Corferias – Fabiola Morera Comunicaciones a los teléfonos: 3445161 / 64, prensafima2012@gmail.com