""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

4.15.2012

SISTEMA DE BICICLETAS DE USO COMPARTIDO


El problema de movilidad en Bogotá se soluciona compartiendo bicicletas, ese es uno de los aportes puntuales que hacemos en Mejor en Bici a las empresas que nos piden consejo.



Desde el año pasado hemos venido implementando Sistemas de Bicicletas de Uso Compartido en empresas que como CODENSA quieren ofrecer a sus empleados alternativas eficientes de movilidad

La bicicleta no solamente ahorra tiempo en desplazamiento, también mejora el estado de salud de las personas, aumenta la productividad y la integración de los empleados y disminuye significativamente la emisión de gases efecto invernadero. 

Un SIBUC, como llamamos en Mejor en Bici al (Sistema de Bicicletas de Uso Compartido), pone a disposición de los empleados un grupo de bicicletas de las que pueden disponer para sus desplazamientos de la casa al trabajo y viceversa. Las bicicletas son ubicadas en un lugar visible de la sede de la compañía con un look muy agradable, allí las personas presentan su carnet que los identifica como usuarios, toman su bicicleta e inician su recorrido. 

Para que los empleados puedan beneficiarse de este Sistema, previamente les damos una capacitación de cómo funciona, de los mitos acerca de montar en bicicleta en Bogotá, les entregamos un mapa de las ciclorrutas y en algunos casos los acompañamos en su primer recorrido para que pierdan el miedo y generarles confianza, por último les entregamos su carnet.


La experiencia nos muestra que las personas en un principio tienen miedo de usar la bicicleta por muchas razones, el clima, la inseguridad, la infraestructura de la ciudad no es tan buena, el qué dirán, entre otras, pero una vez prueban el servicio y ven los resultados, principalmente el ahorro de tiempo se quedan fieles al SIBUC. Tenemos casos donde empleados se ahorran 45 minutos en cada desplazamiento, es decir esta persona gana una hora y media al día, eso suma 7,5 horas a la semana que se puede traducir en un día laboral.

Como conclusión final nos atrevemos a afirmar que nuestro SIBUC mejora la CALIDAD DE VIDA de los empleados de cualquier compañía, y que estamos aportando soluciones concretas al problema de movilidad que cada día se hace más complejo, pero que no nos afecta a las personas que creemos que la vida es MEJOR EN BICI.


Diego Ospina
Director de programas empresariales
diegoospina@mejorenbici.com
310 7694034 Bogotá , Colombia.