""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

5.01.2012

¿PORQUE SER VEGETARIANO?


Se ha demostrado que las personas que llevan una dieta vegetariana, tienen una tendencia de bajo colesterol y grasa en su sangre; Las grasas vegetales poli- saturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la elevan. Una dieta vegetariana reduce nuestro riesgo de contraer enfermedades crónicas y degenerativas, tales como enfermedades coronarias, cáncer, diabetes, obesidad, osteoporosis e hipertensión.

El vegetarianismo es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, promoviendo la salud del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen alimentos anticancerígenos.

La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diábetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación Occidental, los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.

En una dieta vegetariana hay menos posibilidad de contraer una infección bacteriana como: E. coli, camphylobacter o salmonella; "la  enfermedad de las vacas locas"  bovine spongiform encephalopathy (bse), bovine leukemia virus (blv) y bovine inmunodeficiency virus (biv) encontrados en animales y que podrían potencialmente afectar la salud humana.

Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está ahorrando las cuentas médicas.

En muchos países ricos la carne es comprable sólo porque es subsidiada por el gobierno, sin estos subsidios, la carne sería más difícil de conseguir y más personas tendrían que basar sus dietas en granos y vegetales. Estos subsidios a la carne tienen poco sentido económico cuando el alimento que están subsidiando constituye la causa para muchas enfermedades crónicas degenerativas. nuestros gobiernos están, de hecho, subsidiando el costo de la carne tres veces:
primero por su producción, segundo por su costo medio ambiental y tercero por el incremento de los costos de salud.

Si las políticas agropecuarias favorecieran a los granos y vegetales, el uso de la tierra cambiaría y la población podría ser alimentada más barata y eficientemente.

Estoy segura de que ustedes quedaron con muchas inquietudes con respecto al tema de las comidas y el vegetarianismo, por eso les recomiendo ver los siguientes documentales, son extraordinarios y muestran todos los intereses que hay detras de la industria alimentaria.

Food Inc, fast food nation, veducated, farmagedon, super size me, king korn, forks over knives