""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

9.03.2012

CANCHAS DEPORTIVAS ECOLOGICAS


Recientemente, LA firma de arquitectura Ramirez-González Studio presentó su mas novedoso proyecto de la Cancha Ecológica (ECO-Sport) que combina una serie de estrategias de arquitectura pasiva y tropical con las más modernas tecnologías ecológicas. De hecho, la cancha genera más electricidad de la que puede consumir, y re-utiliza agua de lluvia para su propio mantenimiento entre otras cosas. 

Ciertamente, la firma pretende que el proyecto se convierta en el siguiente paso en la evolución de facilidades deportivas, no solo para Puerto Rico, sino para toda la región Caribeña. Por la relevancia y méritos del proyecto, el mismo ha sido publicado en varias publicaciones especializados en arquitectura y diseño internacional.

Es importante  compartir estas estrategias, y el mismo proyecto mismo, entre las comunidades para promover una transformación real y ecológica para el futuro de nuestro planeta. Y que por supuesto las instituciones educativas, el gobierno central y  municipal serian los mas beneficiados por este tipo de proyecto.

Les comparto la direccion para ver el  video en alta-resolución y puedan apreciar las estrategias ecológicas y arquitectónicas de este proyecto en su totalidad.