""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

9.18.2012

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL LIMON?







El limón es una fruta muy popular  que goza de buena reputación por sus beneficios a nivel de salud; son muchas las utilidades que le podemos dar,  entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. 

Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. 
Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comerlo representa tomar vitamina C sin calorías adicionales. Muchos estudios médicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de  quistes, hongos, parásitos internos, desórdenes nerviosos, tumores y consigue matar las células del cáncer ; la fuente de esta información es uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, que afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de cólon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas. 

Esta fruta Además regula la tensión arterial alta ya que  contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial, para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal y el limón les servirá de aderezo. 

Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares, otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Es el mejor desinfectante, Estimula la función del hígado, es antiséptico, 

 Cura el reumatismo y otras enfermedades artríticas.

 
Desde la antigüedad se conoce su efecto de Cura en la patologia de  escorbuto, es un gran remedio para cortar las hemorragias internas de los intestinos y de las hemorroides, tomando frio el limón con un poco agua; En la difteria, el jugo de limón con agua es eficaz.    

En las fiebres infecciosas, ayunando y tomando cada hora el jugo de limón (1/2 limón) en un vaso de agua, es asombroso y  Para adelgazar nada hay mejor que el limón, ni más inofensivo Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). 

La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón. Si usted desea mantener su vesicula biliar en perfectas condiciones, consuma durante el día una tasa de agua caliente con unas gotas de limon, purificará su sangre al mismo tiempo que descarga la vesicula de posibles sedimentos y calculos biliares.   

Por tanto, si tiene la posibilidad, no sólo tome el limón como alimento básico, sino que plante un árbol de limón en su patio o jardín, ya que es muy sencillo hacerlo, no ocupa mucho espacio y está comprobado que todas las partes de esta fruta son beneficiosas y útiles para el ser humano.