""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

9.12.2012

CUIDADO "ECO" DE TU ROSTRO

 VEGETALES, SEMILLAS, NUECES Y ACEITES DE FRUTAS...LO MEJOR PARA TU PIEL


Para la piel seca y normal, ocasionalmente para la grasosa, los aceites naturales, limpian, suavizan y  acondicionan.



LIMPIADOR DE AGUACATE 

Para las pieles extremadamente secas, el aguacate o palta es un excelente limpiador; los peruanos prehispanicos ya lo conocian como limpiador.

Haga una pasta de aguacate  y aplíquela sobre la piel.  Frote por varios minutos y retire los residuos con un algodon húmedo sin frotar demasiado fuerte, a idea es que una sutil capa de su aceite natural quede cubriendo su piel.


LIMPIADOR DE FRESAS

Las fresas son recomendadas para las pieles de condicion normal-seca, ya que cierra los poros impidiendo la salida de la grasa natural de la piel.
Haga una pasta con 4 fresas y 3 cucharadas de loción de hamamelis, dé un masaje a la piel, y retire con la ayuda de un algodón empapado en agua de rosas.


JABON DE HARINA DE ALMENDRA

Mezclar 3/4 de kilo de harina de almendra, 1/2 taza de arroz en polvo (molido en la licuadora) y 1 1/4 de jabón neutro rayado, pon la mezcla en un recipiente con tapa y cuando lo uses suavízalo un poco con agua tibia; frotalo suavemente sobre la piel y enjuaga con agua tibia.



JABON DE AVENA

Este jabon es excelente para pieles grasosas ya que la avena es un eficaz absorbente.
Rayar 1/2 kilo de jabon neutro, 1 taza de agua  ponlo en un recipiente de vidrio o ceramica que resista el calor y cúbrelo con agua fria.  pon esto a baño maria. Cuando el jabon se haya derretido y mezclado con el agua, agrégale 250 gr de harina de avena.
Mezcla muy bien, retira del fuego y cuando la mezcla se haya enfriado, forma bolitas del tamaño de una nuez y déjalas endurecer. tambien lo puedes usar cuando esta líquido y tibio.