""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

11.30.2012

¿CONOCES DE QUE SE TRATA EL PROGRAMA HOGAR VERDE?

Actualmente en Colombia el compromiso con el medio ambiente crece, prueba de ello, son los esfuerzos que se llevan a diario para construir más edificaciones sostenibles.   Existen  empresas que están trabajando a diario  en ello.  HOGAR VERDE de Homecenter,  pone en en primer lugar herramientas para  contribuir con la ecología, y como lo mejor es dar ejemplo, se hizo acreedora de la PRIMERA  CERTIFICACION LEED* RC RETAIL CATEGORIA ORO EN AMERICA LATINA  con su tienda en Manizales. 
     LEED Es el  sistema  de certificación  de eficiencia energética y diseño  sostenible con mayor prestigio en el mundo, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. 

1.     ¿Sabias que tan solo el 0.26% del agua del planeta es potable? Comprendiendo esta problemática, este tipo de construcciones, buscan dar el mejor uso al agua. Por eso se instalan   sistemas de recolección de agua lluvia con el objetivo de usarlas, bien sea para el   riego de vegetación y   uso en sistemas sanitarios que además  se complementa con grifería economizadora;  lo que permite una reducción del consumo de este limitado recurso hasta en un 50%.
2.     La eficiencia energética, hace  parte esencial de una construcción sostenible, por eso se da particular atención a la  optimización de luz natural, espacios amplios y la orientación de la edificación con respecto al sol; son claves ya que esta comprobado que la luz dia impulsa el  rendimiento y la  productividad al proporcionar  energia y promover la interrelación personal. 
3.     Para la iluminación artificial se usa iluminación ahorradora LED y por supuesto sensores de movimiento que garantizan un ahorro importante de energía.  Recuerda que: “a menor consumo eléctrico, menor emisión de gases a la atmosfera”.
4.     Las plantas son el mejor purificador del aire además de decorar los espacios interiores y de exterior. Las conocidas cubiertas verdes, los muros verticales, o jardines ornamentales con plantas autóctonas son parte del diseño orientado a la sostenibilidad.
5.     Los materiales empleados para la construcción son pensados para que las condiciones térmicas siempre sean optimas y aporten bienestar a sus habitantes  evitando gastos innecesarios de energía.  Los equipos de refrigeración o calefaccion funcionan sin utilizar gases que dañan la capa de ozono.
     La tendencia ECOLOGICA es  aplicar las tres R, en una construcción Comenzamos con Reducir el impacto al medio ambiente, al procurar que la construcción y mantenimiento del edificio, reduzca de forma significativa los residuos que genera;  Reusar y Reciclar al dar segunda vida a materiales.

Si quieres poner de tu parte, ¿que tal si a la hora de remodelar o construir, le das una oportunidad a los materiales ecológicos?  Representan un ahorro a tu bolsillo y una oportuna ayuda a tu planeta.