""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

2.24.2013

¿Cuál es el propósito de la Semana Nacional de la Fauna, que entiendo sucederá en marzo de 2013?


—Melissa P., Burlington, NJ
La Semana Nacional de la Fauna es un programa de la National Wildlife Federation (NWF) que está concebido para enseñar y conectar a los niños con las maravillas de la fauna salvaje. Cada año, el grupo escoge un tema y proporciona diversión y materiales, un plan de estudios y actividades educativas informativos para educadores y encargados de niños para que éstos los utilicen.
Este 18-24 de marzo (2013) venidero, el tema de la Semana Nacional de Fauna será “Ramificándose Por la Fauna” cuyo foco es los árboles. Los niños participantes aprenderán acerca de las partes de un árbol, el rol de los árboles y cómo fauna depende de árboles para su supervivencia. Ellos también pueden tomar parte en proyectos ambientales de servicio dirigidos al cambio de clima, hábitats sanos, la reforestación y abrazar el ambiente.
Los maestros, instructores, entrenadores y padres pueden registrarse con NWF y obtener una gran variedad de recursos gratuitos—planes de estudio, carteles, tarjetas, etc. —para ayudar a extender los mensajes educativos de la Semana Nacional de Fauna en programas escolares, extraescolares e incluso actividades en casa.
2013 marca el 75 avo año que NWF ha manejado la Semana Nacional de Fauna, haciéndolo el programa educativo más antiguo del grupo. Para marcar el aniversario de este hito, NWF ha adoptado el objetivo de plantar 75.000 árboles a través del país. Escuelas y grupos juveniles pueden registrarse para auspiciar un gran evento de forestación con NWF, que proporciona árboles nativos adaptados al clima local, así como guardias de árbol, palas, abonos orgánicos, suministros de regadío y guantes.

Más allá de la Semana Nacional de la Fauna, todo el año el NWF proveerá información detallada en su sitio web acerca de los tipos diferentes de fauna que viven en o dependen de los árboles a través del país. Se insta a los jóvenes a permanecer atentos a la fauna cerca de ellos durante la Semana Nacional de la Fauna y apuntar sus avistamientos resultantes—los que pueden enseguida compartirse en línea a través del Mapa de la Fauna de NWF.
El Mega-Cartel del programa Ramificándose Por la Fauna comprende secciones más pequeñas con cada una mostrando gráficamente las partes diferentes de un árbol—raíces y tierra, piso del bosque, tronco, ramas y hojas/fruta/flores—y la fauna que los frecuenta. A 1,5 metro de alto, el mega-cartel completo llama la atención en cualquier cuarto. Cualquiera puede imprimir las secciones gratis ya que todas están disponibles a través del sitio web de NWF para ser descargadas en formato PDF.
La Semana de la fauna no es la única manera en que NWF educa a los niños e inspira un amor de toda la vida por la naturaleza. El grupo ha trabajado con maestros por décadas para hacer que los niños aprendan al aire libre. Recientemente NWF lanzó una campaña para sacar 10 millones niños norteamericanos más de sus hábitats interiores a la naturaleza en los próximos tres años. Y sus Eco-Schools USA y programas Hábitats de Patio de Recreo aprovechan el poder de maestros y estudiantes para “ecologizar” miles de escuelas K-12 a través del país. Y la campaña el Porvenir de la Tierra es un programa ambiental multicultural para jóvenes de menos recursos que crea oportunidades para éstos de modo que aprendan acerca de su mundo y contribuyan a la salud ecológica de sus comunidades.