""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

5.15.2013

¿COMO RECICLAR EL PAPEL Y EL CARTON?



RECICLAJE EN CASA

Cuando de querer ayudar con el ecosistema se trata, el reciclaje de papel y cartón en casa es una buena opción. A continuación, cuatro pasos que le enseñaran como hacerlo:

1.  Recolectar los productos de papel y cartón: Incluyendo, revistas, periódicos, agendas, hojas de papel que haya usado para impresión, papel tinturado, triturado y el cartón.
2.  Limpiar: es indispensable, retirar del papel y cartón, cintas adhesivas y ganchos de cosedora.
3. Clasificar: En casa, se pueden usar bolsas para dividir los elementos: una para  papel y cartón y otra para desechos no reciclables.
4.  Localizar centro de reciclaje: En algunas partes, estos espacios se caracterizan o reconocen por grandes contenedores verdes con el símbolo de reciclaje en el costado.
5.   Depositar los artículos reciclables en el contenedor.

QUE PAPEL Y CARTÓN NO SE DEBE RECICLAR

Papel térmico para fax.
Etiquetas adhesivas.
Papel autocopiativo (papel carbón).
Papel encerado o parafinado.
Papel higiénico y sanitario.
Papel de aluminio.
Fotos, radiografías.

¿SABIAS QUÉ?

Cuando recicla papel y cartón, usted preserva la naturaleza y disminuye la contaminación en un 42%, disminuyendo notablemente la tala de arboles.

Cada tonelada de cartón reciclado representa un ahorro de dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono.
Una tonelada de papel requiere hasta 13 árboles maduros
Crear productos de materiales de papel reciclado también tiene el beneficio de usar 60% menos de energía que crear los productos de materiales nuevos De los residuos que se generan en casa, el 21% es papel cartón
El papel y el cartón usados no deben llevar restos de otros residuos, porque de lo contrario contaminarán el conjunto y dificultarán su reciclaje.