""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

9.29.2013

GUERRAS DE ARENA

Ir al Festival Verde de Barichara es una experiencia que se debe buscar vivir si estamos en la onda Ecológica;  no es solo una exhibición de películas,  es un espacio para el debate, para conocer los diferentes puntos de vista que tienen realizadores, especialistas y el publico general.
Mediante talleres, conversatorios, cine en las veredas, arte, música y siembra de arboles; se planta la semilla mas importante y es la de "La consciencia Ambiental".

Excelente y meritorio trabajo el de sus creadores/organizadores Norida Rodriguez y Toto Vega,  quienes con esfuerzo, ganas, amor por el planeta  y un ojo afilado eligieron las mejores peliculas para su proyección en esta tercera versión; siendo la película Sand Wars del director Denis Delestrac la encargada de abrir el festival. 

Debo confesar que el documental "Guerras de Arena" nos dejo perplejos a mas de uno. Yo en particular  dejé de ver la arena como un elemento agradable de mis vacaciones en la playa y por fin descubri lo que realmente es:
Un elemento que hace parte de nuestra vida moderna conformando la materia prima de edificios, carreteras, vidrios, fibra optica, aparatos electronicos, chips de computadores, la crema dental y hasta el vino que bebemos entre otros.

Ya que este  recurso  es omnipresente caben las preguntas ¿es renovable e ilimitado? Ver este documental abre los ojos.
Descubre quienes están detrás de esta nueva mafia y cuales son los desafíos futuros ante "las guerras de arena" que ya comenzaron ¿puedes tu hacer algo?


Con seguridad ya no veremos las playas de la misma manera que antes, por ahora mientras tienen el chance de apreciar este film, aquí les dejo el trailer.