""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

1.27.2014

COMBATIENDO EL ACNE

Pensando siempre en estar lo mas bellas y naturales posibles, a veces sometemos la piel a tratamientos dolorosos, o que maltratan los tejidos.

La mayoría de personas sufrimos en algún momento  cualquier  tipo de acné, ya sea por nuestra condición de piel mixta, cambios hormonales, alergias a productos cosméticos,  o por el consumo de corticoesteroides u otros medicamentos.

Soy una convencida de que la belleza va de la mano de la  salud que brota de adentro hacia afuera, así que para comenzar  a tratar el acné, doy las siguientes recomendaciones:

1. Limpiar el higado, las infusiones de boldo me han parecido fantásticas y si tienen la posibilidad de encontrar el cardo mariano y consumirlo, su hígado lo agradecerá.

2.jugo desintoxicante, las propiedades de estas verduras, hidratan, oxigenan y nutren las células permitiéndonos una piel luminosa y saludable.



3. Tomar todos los días una copa de wheat grass o jugo de pasto de trigo, rico en clorofila, oxigena mucho la piel (ayuda también a mejorar la piel con celulitis)

Procura siempre usar productos adecuados para tu tipo de piel, sea grasa, seca o mixta. 
Yo me confieso fanática de los productos Burt´s Bees, son naturales, la mayoría de sus cremas contienen miel , propóleo y jalea real,  con grandes propiedades antibacterianas y altamente nutritivas, lo cual aporta vitalidad a los tejidos; sin contar ademas que son en su mayoría 98% naturales, sin químicos, preservativos y no son testados en animales.



1. Recuerda cada dia lavar tu piel por la mañana y por las noches, yo uso la limpiadora de la linea Radiance, en la noche para retirar el maquillaje y todas las mañanas.

2. El uso del tónico es vital,  el prepara la piel para recibir las cremas, además ayuda a cerrar los poros.

3. El serum de esta misma linea Radiance  es fantástico, pero yo solo lo aplico en el área de los ojos, ya que mi piel es mixta. Me ha resultado perfecto para combatir las paticas de gallina. 

4. Luego en la misma área me aplico la crema especial para cuidado de los ojos, que es tan delicada y que hay que cuidar con esmero.

5. Usa siempre una crema nutritiva con bloqueador solar. esta de Burt´s Bees continiene un  SPF 15.

6. Por la noche el mismo ritual, lavar, tonificar y nutrir,  pero usas la crema  para la noche y ya esta.

Una vez a la semana uso una crema exfoliante para remover células muertas y dejar la piel lozana. recomiendo esta Deep Pore Scrub de albaricoque.



REMEDIOS NATURALES

1. mascarilla de aloe vera. Ya son muy conocidas sus propiedades regenerativas en la piel, desinflama y ayudar a cicatrizar.
Abre una hoja de sabila y saca el cristal, aplicalo directamente sobre la piel y déjalo actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

2. mascarilla de tomate, corta un tomate maduro, retirale la piel y has una pasta, déjala actuar por 15 minutos. Beneficia pieles con poros abiertos, y ablanda comedones, lo cual permite su fácil extracción. esta mascarilla es ideal para las pieles grasas.

Tienes mas tips de belleza o conoces algún truco que ayude a tener una piel mas saludable? Compártelo!