""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

1.16.2014

REDUCE LOS COSTOS DE TU APARTAMENTO

Reducir los gastos mensuales de tu vivienda, puede significar mas dinero en tu bolsillo,  para ahorrar o para invertir en otros antojos.
Por eso considera los siguientes métodos para cuidar tu economía y por supuesto ayudar al planeta.
Haz tu apartamento energéticamente eficiente para reducir el consumo de electricidad y gas.

1. Revisa puertas, paredes  y ventanas en busca de lugares donde el aire escape.
2. También puedes instalar en la parte baja de la puerta de entrada un protector de goma, que evite la salida del aire.
3. Durante el invierno, cubre las ventanas con una película transparente, y usa cortinas oscuras que atrapen el calor de la luz del sol.  Durante el verano, usa plantas que protejan las ventanas de la entrada directa del sol y  cortinas ligeras para evitar que el apartamento se caliente.
4. Ajusta el calor y el aire acondicionado. Durante el verano, ajustar el termostato entre dos y cinco grados mas de lo usual puede ayudar a disminuir los costos promedios en el recibo.
5. Puedes mantener durante el invierno una temperatura corporal agradable, usando mas prendas, o manténte fresco en épocas de calor usando de preferencia ropa ligera y de fibras naturales, bebiendo suficiente liquido y haciendo uso de ventiladores.
6. Apaga los aparatos electrónicos que no estén en uso, para ello es muy conveniente usar una regleta multi-toma, en la cual se se provea de electricidad aquellos electrónicos solo cuando necesites usarlos, podrás apagarlos y prenderlos al tiempo. Recuerda que aunque no se estén usando, están consumiendo energía, a este fenómeno le denominamos energía vampiro.