""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

2.02.2014

ECOTIPS DE LA SEMANA

Hola, ¡Feliz comienzo del segundo mes del año!



He decidido ampliar la información de los ECOTIPS que brindo a traves de mi cuenta en twitter @carolinaEcovida , por eso a partir de hoy, 5 consejos serán recibidos por ustedes cada semana, en esta tarea de cuidar  nuestra casa, es vital conocer las razones  por las cuales es importante poner en practica cada  uno de estos hábitos positivos. Tu aporte es la clave del cambio.
Recuerda Vive ECO, el planeta está en nuestras manos y entre todos hacemos la diferencia.

SER VEGETARIANO 1 DIA A LA SEMANA
Los animales son caros, se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa, pues el ganado necesita de un terreno donde pastar y además de gastar 5.200 litros de agua. Esto quiere decir que si COMEMOS SOLO VEGETALES por lo menos un día a la semana estamos ahorrando agua y evitando la tala de bosques.

COMO ELEGIR JUGUETES QUE NO CONTAMINEN EL MEDIO AMBIENTE
El PVC es uno de los componentes más importantes de los juguetes  modernos. Todos ellos están compuestos con químicos que pueden ser muy contaminantes.  Por eso es importante que al momento de elegir un juguete tenga en cuenta los siguientes consejos: 
1. Busca juguetes que sean de madera pero cuya producción sea certificada con replantación de árboles 
2. Preferiblemente escóge los  que funcionan SIN baterías 
3. Lée bien cómo fue producido el juguete y qué químicos contiene porque recuerda que alguno de estos pueden ser altamente tóxicos.

NO USAR PLAGUICIDAS INDUSTRIALES
La principal fuente de contaminación del ambiente por el uso de plaguicidas es el residuo que resulta de su aplicación. Aunque su aplicación se restrinja a zonas determinadas, su dispersión es universal. Se han encontrado restos de plaguicidas incluso en locaciones tan remotas como la Antártida. Por eso olvídense del uso de los plaguicidas industriales. Los plaguicidas naturales son más baratos, seguros y específicos, aquí les contamos como elaborar uno súper efectivo: Licúe 2 o 3 chiles picosos , ½ cebolla y un diente de ajo en 4 litros de agua, hiérvalos, déjelos remojar por dos días y cuélelos. Rocíe esta mezcla en la zona afectada o para prevenir la llegada de nuevas plagas. Puede congelar esta mezcla para usos futuros

POR QUÉ RECICLAR PLASTICO
En 1999, se advirtió al mundo de la existencia de una gran sopa de plástico flotando en el océano Pacífico, entre Japón y EEUU, una gran isla del tamaño de Francia. El mayor problema de esto, es que los pequeños trozos de plástico están siendo el alimento de los peces, es como si le diéramos plástico a nuestros hijos en el desayuno. Hay 3 maneras en que nosotros puedemos ayudar a que esto no siga ocurriendo 1. Llevemos una bolsa de tela al supermercado 2. No usemos vasos desechables y 3. Pasemos el mensaje

TÉCNICA ECOLÓGICA PARA REPELER MOSCAS
La mosca doméstica es una de las principales plagas que el mismo hombre introdujo involuntariamente en casi todo el mundo. Estos molestos insectos funcionan como vehículos transportadores de distintas enfermedades y de parásitos  que afectan tanto al hombre como  al resto de los animales. La mejor técnica ecológica para combatir este insecto es: Llena bolsas de plástico trasparentes con agua y asegúralas con un nudo para que no se derrame. Cuélgualas en el exterior de la casa cerca de las aberturas. Es preciso que utilices bolsas transparentes para que, por acción de la luz solar, el agua se refracte y forme prismas. Este efecto óptico repele las moscas.

Para ver mas ECOTIPS, te invito a unirte a mi comunidad en youtube, haz click en este enlace: