""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

2.10.2014

VIVIENDO ECO CON LOS ECOTIPS

Hola queridos amigos, acá les dejo los ECOTIPS de esta semana, consideren
volverlos hábitos en su día a dia. Es sencillo y entre todos hacemos la diferencia.

     
USO DEL REFRIGERADOR  Tu refrigerador usa más energía que cualquier otro aparato  en su hogar pero éstos son  los pasos para mantener su consumo de energía al mínimo:  Mantenerlo en entre 3 y 5°C, el congelador en entre -17 y -15°C.

1.    Abre la puerta lo menos posible y por un corto periodo para conservar la energía
2.    No lo ubiques cerca de una fuente de calor.
3.    Limpia los carretes del condensador que se encuentran detrás o debajo del  refrigerador por lo menos una vez al año.


   
   USO DE PAÑALES DESECHABLES En Estados Unidos, se generan 82.000 toneladas de plástico y se talan 250.000 árboles cada año para hacer pañales desechables, lo que supone tirar 18.000 millones de pañales a la basura. Pañales que durarán entre 200 y 500 años en destruirse. Hoy en día los pañales reutilizables que ofrecen en el mercado son una alternativa ecológica y MUY económica que nos ayuda al planeta y al medio ambiente.



 RECICLAR ACEITE DE COCINA USADO  Tirar el aceite de cocina por el lavaplatos, trae muy malas consecuencias ya que dificulta la depuración de las aguas residuales, aumenta la cantidad de ratas en las alcantarillas y el número de medusas en la orilla. Se calcula que un solo litro del líquido, que se va por el lavaplatos, alcanza a contaminar 1.000 litros de agua. La mejor manera de reciclar el aceite de cocina usado es destinando un recipiente para almacenarlo y al cabo de un mes ubicar un punto verde en tu ciudad y llevarlo allí. El aceite de cocina usado se podrá convertir en biodiesel, un combustible.