""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

4.29.2014

MES PARA CELEBRAR A LAS MADRES

El mes de mayo  tiene un dulce sabor; celebramos a los seres que con su amor y ejemplo construyen sociedad.






Este mes de celebración nos hace consientes del valor de la mujer como eje central de la vida familiar, y como celebración nos recuerda que su quehacer es diario y que el reconocimiento de su valor debe serlo también.  Más allá de una referencia como fiesta comercial,  la celebración del día de las madres debe remitirnos a la reflexión sobre nuestras raíces, y en este sentido debemos recordar que la tierra, es también nuestra madre.



Se dice que el planeta tierra tiene una esencia femenina, no en vano muchas comunidades ancestrales le han dado el nombre de “pachamama”, “gaia” “gea” “naturaleza”; Todas estas referencias directas a la tierra como origen, nos hacen pensar en ella como lugar único en el que se reproduce y realiza el milagro de la vida. Si bien este es un concepto que en la actualidad ha cobrado una importancia especial, solo hasta el pasado 22 de abril se conmemoro lo que supone es el reconocimiento de la Tierra y sus ecosistemas como únicas fuentes de vida y sustento a lo largo de nuestra existencia.

Este es un reconocimiento que lleva implícito un compromiso general para asumir la responsabilidad que como habitantes del planeta nos corresponde.  Somos responsables directos de promover la armonía con la naturaleza, con el objeto de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Hoy tenemos una madre tierra enferma, las políticas de “desarrollo y crecimiento” económico no permiten que la tierra cumpla sus ciclos de re composición y regeneración necesarias, hasta ahora son pocos los esfuerzos para lograr sostenibilidad. Aire poluto, extensas hectáreas de bosques y reservas naturales, hoy sufren las consecuencias de explotaciones de madera, petróleo, minería y agricultura. Además de los nefastos efectos a nivel medio ambiental, esta explotación desmedida ha obligado al destierro de los hijos de la tierra, miles de nativos de la zona  pierden sus memorias ancestrales al desplazarse para vivir la adaptación en una sociedad globalizada, cada vez más sedienta de bienes y lujos.

Si todos los seres humanos nos sentimos con el derecho natural de beneficiarnos del ambiente y explotar sus riquezas para cubrir nuestras necesidades permanentes, no sería descabellada la iniciativa de poner límites razonables a esta explotación, que redunden en una convivencia sana y sostenible donde la tierra sea respetada.



Estos primeros esfuerzos por reconocer los derechos de la tierra deben desviar nuestra mirada hacia Latino-américa. Esta región es dueña de un capital bio-diverso de alto valor, capital que ha podido conservar, paradójicamente, gracias a que se le ha denominado parte del tercer mundo. Gran parte de nuestras reservas que se conservaban en estado casi virgen, se han transformado como consecuencia de la maquinaria progresista que nos ha llevado a abrir nuestras puertas sin límite alguno. Nuestros tesoros están siendo explotados, contaminados y maltratados y nuestros pueblos cada día más pobres y relegados.

Este 11 de mayo las familias están de fiesta, la mujer que nos dio la vida, que reconfiguro sus prioridades, que además de cuidarnos sin reparo y descanso sigue atenta aun cuando seamos adultos e independientes, será reconocida y su labor festejada. Es un buen momento para reconocer todo lo que nuestra madre natural, la tierra, nos ha ofrecido sin reparo y con amplia generosidad, es parte de nuestra agenda de este y de todos los días garantizar que nuestros recursos naturales sean respetados y el equilibrio natural se mantenga.

Las flores brotan, nacen de la Tierra, pero nadie ofrece flores a la Tierra. El mar es inmenso, nos alimenta, pero nadie da alimentos al mar. El Sol es un regalo que todos los días no es dado pero nadie regala al sol. Regalemos a la madre Tierra, al menos, agradecimiento.

El día de la madre es cada día a partir de este momento ¿Cuál es el regalo que le vas a dar a la madre que todo te da?


CONCURSO NATURA Y ECOVIDA



Por la gran conexión que tiene NATURA COSMETICOS con la naturaleza y su protección, queremos invitarte a participar en el concurso del mes de las madres.

BASES DEL CONCURSO:

1. Suscribirte la comunidad de Ecovida en Facebook: https://www.facebook.com/CarolinaECOVIDA
2. Publicar en la pagina de ECOVIDA la  foto de una manualidad Reutilizando materiales y que sirva de regalo para darle a las madres en su día. Envianos via INBOX tus datos personales para avisarte si resultaste ganad@r@
3. *Debes publicar la foto mencionando a Natura Cosmeticos 
    *Concurso valido para participantes en la ciudad de Bogota
3. La foto que  mas likes reciba será la ganadora de este estuche de jabones de NATURA COSMETICOS de la LINEA EKOS.

¡BUENA SUERTE Y COMIENZA A PARTICIPAR YA!