""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

7.28.2014

¿Como ser una ECO-FASHIONISTA?

Si, es cierto...a todas nos gusta salir de compras, la moda y las tendencias hacen parte de nuestro dia a dia, pero que tal si nos ponemos  el nuevo  proposito de ser 
"ECO-FASHIONISTAS"?

Porque la moda tambien puede ser ecologica, etica y sostenible.

Estos son los parametros que debes tener en cuenta si te gusta la moda, pero tambien amas tu planeta:

1. Compra tu ropa y accesorios que provengan de empresas con un ambiente laboral ético y responsable, en el que las condiciones de sus trabajadores sean dignas o generan empleos con un salario justo para comunidades pequeñas y necesitadas, como indígenas o madres cabeza de familia.
2. En tus viajes, compra productos artesanales hechos a mano que conservan las tradiciones ancestrales y que no provengan de especies exóticas o en via de extinción.
3. Compra menos pero de mayor calidad, elige piezas clásicas, a temporales que promocionan la moda prolongada en el tiempo y perdurable, mientras que rechazan la producción en masa y desechable.
4. Por tu salud y la del planeta, elige piezas que  utilicen fibras provenientes de materias primas orgánicas como el algodón y el bambú; asi se evitan riesgos para la piel dado que las fibras naturales contienen menos sustancias alergénicas.
5. Transforma tus prendas, Promueve la elaboración de piezas a partir del reciclaje de materiales u de otras prendas terminadas.
6. Haz un "Eco-fashion day" con tus amigas, saquen del closet las prendas que ya no usen y reunanse con el pretexto de pasar una tarde increíble y renovar su armario sin gastar un solo peso.
Ser una chica amante del planeta y de la moda SI ES POSIBLE...