""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

12.05.2014

Navidad ECO con empaques y decoracion muy chic (parte 2)

EMPACANDO REGALOS
Te has puesto a pensar en las toneladas de papel regalo que son tiradas a la basura después del 24 de diciembre?
Por eso:

+Usa papel amigable con el planeta, de preferencia que sea reciclado, impreso con tintas no contaminantes. Uno muy bonito que te permite ser creativo es el papel kraft, puedes pintar sobre el o decorarlo con cintas, cabuyas, telas etc.

+Evita comprar papel metalizado o plastificado, porque este papel es difícil de reciclar y se arruga tanto, que contadas veces puedes reusarlo.

+Reusa papel de regalo, cuando recibas un regalo, acostumbra a quitar restos de cinta pegante y guárdalo, siempre habrá alguna ocasión, a mi me ha salvado algunas veces. Esto también aplica para cintas de color moños etc

+Hay una técnica preciosa para envolver regalos y se llama wrapping, con la ayuda de retazos de telas y una cinta de algodón, tus regalos estarán protegidos en caso de que sean frágiles ej: botellas de licor, serán muy llamativos, originales y además, su envoltura será Reciclable.

+Guarda el papel de burbuja, sirve para proteger cristalería, y objetos delicados en casa. Y te dan obsequios envueltos entre icopor con bolitas de icopor etc, dado que este material es difícil de guardar y no es ni reciclable, ni biodegradable; opta por llevarlo (donarlo) a las empresas de mensajería, ellos le darán buen uso.


Mira aqui como envolver un regalo en comics


ILUMINACION LED

*Parte de la magia de esta época reside en la iluminación, si vas a decorar tu hogar, prefiere las luces LED, ya que utilizan hasta el 95% menos energía que las luces tradicionales.

*Apaga la iluminación una vez vayas a dormir.

*Si también amas la luz de las velas, debes conocer que las velas de parafina son hechas con residuos de petróleo, asi que siempre será mejor, encender  velas de cera de abejas o de soya,  que además de ser libres de humo y son biodegradables.





¿Y LA DECORACION?

Dejar de lado el afán por comprar decoración "barata" es muy importante. La navidad   es una fecha perfecta para personalizar el hogar con toques únicos, ojalá con objetos ¡hechos por nosotros mismos y en familia!


Si por tiempo te es difícil hacer tu mismo la decoración, prefiere *objetos artesanales, hechos con materiales naturales y duraderos como la madera, fibras naturales, pinturas no toxicas, pinos naturales recolectados por ti en una tarde de picnic.


Por otro lado el árbol es el protagonista en la mayoría de      nuestros       hogares. 


¿Que tal si tu árbol de navidad esta vivo?
Hay muchas posibilidades, una es comprar el pino en una matera grande, así podrás usarlo y decorarlo por al menos 3 años consecutivos y luego de que termine la navidad puedes ir a sembrarlo en algún espacio a las afueras de la ciudad, en una finca. Recuerda que mientras el árbol crece es un capturador de co2.





Los arboles de plástico están hechos de derivados del petróleo, tras el uso van   perdiendo calidad, la mayoría de la gente no les da un destino final adecuado asi que van a terminar en el camión de basura camino al relleno sanitario.
Si quieres ayudar el planeta, lleva tu viejo árbol a un punto de reciclaje, donde separan la parte metalica del plástico, permitiendo al menos una parte de reciclaje con este material.
RECOMIENDO: EL CENTRO COMERCIAL PALATINO EN BOGOTA


Qué cosas definitivamente NO se pueden usar en la navidad 

El musgo, iluminación tradicional que no ahorra energía, platos plásticos, decoración desechable de un centavo traída de paises lejanos.