""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

12.03.2014

Vivamos una navidad ECOLOGICA (parte 1)

Durante este mes, les  compartiré algunos consejos para lograr que la navidad que es una epoca maravillosa del año,  tengamos en mente que es posible cuidar el medio ambiente y celebrar con estilo.

¿Porque durante la navidad decimos que hay mayor contaminación?

*Dado a que se estimula el comercio, podemos hablar de mayores congestiones a nivel vehicular, aumentando el smog en la ciudad.
*La cantidad de papel, cintas, moños y  envoltorios en los que vienen las compras y luego los regalos.

*La comida que se tira a la basura.

*Objetos decorativos baratos generalmente desechables que van a parar en el botadero de basura una vez acaba la celebración.

*Platos, vasos y cubiertos Desechables no biodegradables.


RECOMENDACIONES PARA UNA NAVIDAD ECOLOGICA

Si no tienes tiempo de hacer tu mismo algunos regalos que tienen un sello afectivo único, compra productos amigables con el planeta.

1. Compra regalos hechos en materiales locales y por artesanos. Sabias que muchos de los regalos que compras en navidad vienen de lugares remotos, generando contaminación por transporte y refrigeración?
Los lugares de artesanías locales son una exquisita fuente de regalos, que además se pueden personalizar; así estas apoyando la economía local y el comercio justo.


2. Prefiere comprar regalos hechos de materiales reciclados. Con el crecimiento actual de la onda verde, muchas empresas han dedicado enormes esfuerzos a crear y desarrollar productos con papel reciclado, pet, vidrio, goma que obtienen sellos internaciones de calidad y seguridad.


3. Da obsequios que funcionen sin baterías; las cuales Contienen un alto contenido toxico,  no son biodegradables y son difíciles de reciclar, por lo que constituyen una carga extra para el planeta.




4. Durante la navidad se regalan muchos electrónicos, lo que provoca un desecho extra de basura electronica al tirar los viejos dispositivos. Dale una mano al planeta haciendo una correcta disposición final. Busca los puntos limpios de tu ciudad.

5. No dejes compras para ultima hora, esto te obliga a comprar regalos en serie, a un alto costo y a hacer parte de los trancones decembrinos.

6. Piensa en Gadjets tecnológicos y ecológicos como cargadores solares, bicicletas eléctricas, teclados hechos en bambu, por mencionar algunos.


7. Si recibes un regalo que no te gusta, no lo tires a la caneca; dónalo a la caridad o a otra persona que pueda darle utilidad.

8. Un regalo muy lindo consiste en dar plantas vivas en una maceta, duran mas que unas flores cortadas.


9. Que tal si en lugar de un regalo convencional, regalas una experiencia? Ej: Curso de cocina, un dia de deportes extremos?

10 Esta comprobado que durante la navidad se compran mascotas para regalar, pero que después de unos meses son abandonados en las calles. Simplemente por que fue una elección a la ligera, donde  no se analizaron las necesidades que tendría este nuevo miembro de la familia.
Hay que ser conscientes que estamos adquiriendo una gran responsabilidad al tener un animal en casa, por eso recomiendo: ver con tiempo las características y necesidades de la futura mascota, nuestra disponibilidad de tiempo y si es posible en lugar de ir a un criadero, ir a un refugio animal yo Recomiendo mejor “adoptar un amigo”.


Tip solidario:
Una bonita manera de enseñar a tus hijos el espíritu solidario de esta época, es pedirles que elijan alguno de sus juguetes que no use y que este en buen estado, para donar a un niño de escasos recursos. Y que el mismo lo entregue, seguro será una gran experiencia para todos.

DONA, DONA DONA.