""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

2.16.2015

LOS TECHOS VERDES

El verde de las plantas se toma los techos de la ciudad para beneficiar al medio ambiente y hacer de la selva de cemento un lugar más amigable con la naturaleza. 
Como verán en la nota que en Ecovida preparamos para ustedes, un techo verde cumple algo mas que más que una función ornamental ya que impacta en el medio ambiente positivamente por distintos motivos: 
Este tipo de arquitectura ecológica se compone de diversidad de plantas y en algunos casos, también tienen sistemas de drenaje mediante los cuales la edificación puede reutilizar el agua recolectada por la lluvia para luego ser reintegrada al techo verde.
Veamos algunos beneficios de los techos verdes:

 -    Sirven como un aislante acústico al  absorber el ruido de la ciudad creando un ambiente libre de contaminación acústica,  adecuado para que las aves habiten.
-   Reducen los niveles de COy demás contaminantes provenientes de los vehículos motorizados, disminuyendo la polución y limpiando el aire que respiramos.

-      Ayudan a reducir el efecto invernadero.

-      Pueden retener, absorber y reutilizar el agua de la lluvia.

-      Se adquiere un espacio natural en el cual se promueve la vida, la recreación e inclusive el cultivo de alimentos.

-     Promueve la biodiversidad.

-     Relajante