""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

4.13.2015

LA MODA SOSTENIBLE DE STELLA McCARTNEY

Stella McCartney es una de las más activas representantes de la moda sostenible a nivel internacional. Vegetariana, activista de PETA, hija del legendario Paul McCartney y entusiasta de la naturaleza.



Esta diseñadora es sinónimo de compromiso con la moda ética en las más altas esferas del sector.  Fué su madre Linda quien la aconsejara en sus inicios ya que al igual que ella, su estilo de vida vegetariano, su visión ecologista y defensora de los derechos de los animales, le  impulsó a emplear tejidos eco-friendly en sus creaciones.

Hoy día Stella MacCartney ha ganado una poderosa voz como abanderada de la moda sostenible  empleando en sus colecciones prendas en tejidos naturales y ecológicos tales como: seda ahimsa, cáñamo, algodón orgánico, lana obtenida por procesos cruelty-free y diferentes mezclas de tejidos eco o reciclados.

“The 2014 London Stella McCartney Green Carpet Challenge Collection”  Consistió en la presentación de una colección 100% sostenible formada por 13 diseños, donde la transformación de diseños de temporadas pasadas dieron paso a otros nuevos, (termino más conocido como up-cycling),  cumpliéndose lo que la diseñadora considera "un sueño”.
La presencia de grandes personalidades del fashion system como la directora de Vogue USA  Ana Wintour y estrellas como Salma Hayek, Drew Barrymore, Samuel L. Jackson, Colin Firth, Rita Ora, Ellie Goulding, Olivia Palermo o su padre Sir Paul McCartney permitieron la difusión a gran escala de los ideales de la moda eco. 



¿Que hace que esta diseñadora británica sea Ecofriendly?

  • Stella McCartney usa únicamente telas naturales para confeccionar sus diseños
  • NO usa pieles, por lo que nunca encontraremos prendas o accesorios de cuero de su firma. 
  • Recicla y trata de sacar el máximo partido a todos los materiales utilizados en la creación de sus productos, a diferencia de otras marcas que destruyen o queman sus residuos contaminando la atmósfera y desaprovechando recursos.

Esto es lo que Stella McCartney piensa con respecto a la moda sostenible:

-      Yo diseño ropa que está destinada a durar. Creo en la creación de piezas que no van a quemarse, que no van a los vertederos, que no van a dañar el medio ambiente. Por cada pieza en cada colección, siempre me pregunto ¿qué hemos hecho para que esta prenda sea más sostenible y qué más podemos hacer? Es un esfuerzo constante para mejorar.

-       Mi filosofía de marca es que es mejor hacer algo que ayude, así sea pequeño. Para mí, se trata de los principios básicos: la sostenibilidad es importante, como es el reciclaje. Todo el mundo puede hacer cosas simples que sumen para hacer una gran diferencia.

-       Es realmente el momento adecuado para que el trabajo de los diseñadores de moda aporte para cambiar las cosas en la industria, y no sólo tratar de lanzar un vestido o colección en cada temporada.

-        “Todos estamos viviendo en esta tierra con recursos limitados, por ende es conveniente ser conscientes de la forma en que consumimos y cómo fabricamos nuestros productos”. 



McCartney desarrolla campañas para concientizar y comunicar la importancia de la conservación de los recursos naturales, el respeto por los animales, el respeto por la mujer y sus condiciones labores.

Un gran ejemplo del cambio importante por el que está pasando la moda. Ya no se apuesta tan solo por hacer una colección de vestuario, sino que prima realmente la alta preocupación por generar una industria mucho más respetuosa, sustentable y slow.