""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

6.05.2015

El día Mundial del medio Ambiente, comienza "ORQUIDEAS 2015"

Del 5 al 8 de Junio, Bogotá se llena de color con el "Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2015", donde se reunirá a los principales actores interesados en este grupo de plantas: cultivadores, investigadores, comercializadores y admiradores. 




Con absoluta alegría he recibido la noticia de que el Jardín Botánico de Bogota, una vez mas organiza una exhibición para acercar el publico a nuestra flor nacional, La Orquídea.

Como es de esperar esta actividad, contará con eventos académicos y culturales en torno a la misión de estudiar y conservar la flora del Distrito Capital y la región, y de manera especial en esta ocasión, de las Orquídeas. 

Colombia es el país que alberga la mayor diversidad de orquídeas del mundo, y a la vez es uno de los países en donde se encuentran más amenazadas por cuenta de la pérdida del hábitat debido al avance de la deforestación entre otros factores. Las orquídeas son importantes sensores de biodiversidad, para preservar una flor de esta especie es necesario conservar todo el bosque, ellas forman redes que preservan estos ecosistemas. 



Durante los cuatro días del evento, además de la exposición de las orquídeas más representativas de Colombia, los visitantes podrán recorrer senderos educativos para recorrer zonas de valioso interés ecológico como el páramo ex situ, los laboratorios de cultivo in vitro, los cursos y talleres de siembra y cuidados de orquídeas, las actividades pedagógicas para niños, la venta de plantas y flores, insumos para cultivo y una variada muestra gastronómica. 

Además podrá asistir al II Encuentro Nacional de Orquideología, que reúne a 8 de los más Prestigiosos Académicos Internacionales y 14 expertos Nacionales. Para tratar temas de Taxonomía, Sistemática, Ecología, Conservación, y Propagación. 

Las boletas se podrán adquirir en las taquillas del Jardín o en tutaquilla.com.co  

Yo como amante de la naturaleza te invito a que no te pierdas de:

• 4 días de exhibición de especies e híbridos de orquídeas 

• Exhibición de otras plantas de interés (Bromelias, Anthurios, Heliconias, Cactus, Suculentas, Insectívoras, Bonsái) 7 Expositores. 

• 18 EXPOSITORES de orquídeas: 16 Nacionales y 2 internacionales 
• Más de 2500 variedades de orquídeas 

• 32 puntos comerciales de orquídeas, otras plantas de interés, flores cortadas, insumos para su cultivo y artesanías. 

• 4 foto-sintetizadores (sitios de encanto) 

• Exposiciones artísticas en reconocimiento a grandes Orquideólogos: Pedro Ortiz Valdivieso y Mariano Ospina 

• Actividades para niños (Titeres, Rompecabezas Gigante, Pintucaritas, Danzas, Teatro) 

• 84 Eventos académicos y culturales (Cultivo y propagación de orquídeas, Cultivo In vitro de orquídeas, Cultivo de suculentas, Arreglos florales, Compostaje, Jardinería, Agricultura urbana, Manejo de enfermedades en el cultivo de orquídeas)