""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

1.14.2016

UN ABRAZO DE ESPERANZA PARA COLOMBIA

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE DEL DIRECTOR CIRO GUERRA ES NOMINADA A MEJOR PELICULA EXTRANJERA EN LOS PREMIOS OSCAR 2016

El abrazo de la serpiente pone ante los ojos del mundo, toda la riqueza botánica, étnica y cultural milenaria que se despliega en el territorio Amazónico hoy en peligro.
Con un aire poético como acostumbra envolvernos el maestro Ciro Guerra, esta historia se teje entremezclando pasado y presente, la civilización y la cultura aborigen, la medicina ancestral con la medicina alopática, la cosmogonía indígena y la religión católica; en una suerte de polaridades que se contemplan de frente en una narración que tiene como pretexto una de las tantas expediciones botánicas que llegaron a nuestro territorio y que revelan la magia y el misterio que encierra todo el saber ancestral en estos tiempos tan ignorada y desdeñada por tantos.
Esta obra cinematográfica es un llamado a volver los ojos al origen y recordar quienes somos, de donde venimos y reconocer la tierra como un ente del que hacemos parte. Es un llamado a proteger el verdadero patrimonio de la humanidad que subyace en la manigua latinoamericana. Es un llamado a leer la poesía que Ciro plasmo en 35mm, porque se necesita valor para hacer del cine una pieza maestra e  ir mas allá de un éxito de taquilla y proponer reflexión; además de darle al publico algo mas que imágenes y entretenimiento.