""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

5.24.2016

EN FIMA ESTARA PRESENTE EL PRIMER HOTEL ECOSOSTENIBLE DE LATINOAMERICA

Este Biohotel es una construcción dirigida al mercado corporativo que cuenta con centro de eventos empresariales, bares de negocios,  zonas húmedas, parqueaderos y 70 habitaciones con certificación LEED.



Por primera vez se desarrolla en Colombia, una propuesta única y responsable con el medio ambiente en materia de hoteles cinco estrellas.  Se trata del BIOHOTEL ORGANIC SUITES, que estará presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, que se realizará en Corferias del 1 al 4 de junio.



Durante cuatro días en el área libre 4, estará este hotel eco-eficiente avalado por la Secretaría del Medio Ambiente el cual cuenta con una planta de tratamiento de agua que genera un 60% de ahorro y más de 70 paneles solares que generan un 45% de la energía del hotel.



Está construido en madera de talas controladas importadas desde Cataluña, España, tapetes de fibra de materiales 100% reciclados importados desde USA, sistema de calentamiento de la habitación AQUA-TERM, que no genera contaminación, huerta en agricultura vertical en dónde se cultivan vegetales para el menú 100% orgánico, lencería totalmente orgánica importada desde Portugal y un gimnasio que produce energía al hotel a través del ejercicio físico que realizan de los huéspedes. 



Es una construcción sostenible en proceso de certificación LEED que Samuel Huertas, Co-fundador del Biohotel hizo a través de una sociedad con la cual crearon un edificio de siete pisos, 70 habitaciones y restaurante de comida internacional con productos orgánicos. Cuenta con dos bares empresariales, gimnasio con máquinas generadoras de energía, zonas húmedas (sauna, turco y piscina de hidromasaje), centro de eventos para 100 personas y 31 parqueaderos.



Estos y otros detalles lo hacen ser un hotel con eficiencia medio ambiental muy alta, sin ir en contravía con los beneficios y el confort de un hotel cinco estrellas. Es el primero de Latinoamérica que se preocupa por los recursos naturales pues procura que todo su desarrollo productivo minimice el impacto al medio ambiente.



El inmueble está diseñado para afrontar cualquier apagón de luz, ya que genera energía a través de paneles fotovoltaicos, tubos al vacío que calientan el agua, y bombillos de tipo LED.

Historia
El hotel, que pertenece a la cadena SHG Hotels Group SAS, (Sustainable Hotels Group) está en funcionamiento desde hace seis meses en Bogotá y está ubicado en la zona de Usaquén, en la carrera 7B No 124-36,  nace a partir de la experiencia de su fundador, quien vivió el apagón del gobierno de César Gaviria y se dio cuenta de la importancia de usar otras alternativas de generación de energía. También de un viaje a España, en el que se dio cuenta de cómo manejaban el tema de sostenibilidad.

La idea se materializó por un sentimiento especial hacia el medio ambiente, que buscaba  crear un lugar que hiciera el menor daño posible al ecosistema con un concepto innovador en el sector hotelero.