""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

10.03.2016

FASHIONISTAS QUE AMAMOS EL PLANETA

POR UN CONSUMO DE MODA CONSCIENTE:

1. Parece lógico y trillado, pero COMPRA INTELIGENTE, el slow fashion es sin duda una gran alternativa para ser una consumidora responsable de la moda.
*Apoya los diseñadores que trabajen con artesanos y les ofrezcan salarios justos por su trabajo.
*Prefiere las fibras naturales, orgánicas y obtenidas de forma sostenible o las telas inteligentes que son fabricadas a partir de PET reciclado.
*Prefiere comprar prendas atemporales y de ser posible indaga sobre su procedencia y materias primas.
Mis recomendados:
Dries Van Noten, Maria Cornejo, Stella McCartney y Demma Gvasalia.



2. DONA Nada mejor para atraer la abundancia que dar y regalar aquello que ya  no usas. Procura cada 6 meses hacer una revisión de tu closet y saca lo que no te has puesto por mas de un año. Recuerda que siempre habrá alguien que necesite lo que tu ya no usas.
Idea: Haz un trueque de moda con tus amigas, saquen de su closet prendas para intercambiar y en una tarde de chicas diviertanse!

3. LAVA MENOS, CONTAMINA MENOS La protección del agua y su buen uso hace parte del decálogo de un amante de lo verde, por eso identifica esas prendas que NO necesitan ser lavadas con tanta frecuencia, con ello: Evitarás contaminar el agua con los detergentes, desperdiciar agua limpia durante el lavado, ahorrarás energía,  además !garantizas larga vida a tus prendas favoritas!
Sabias que marcas como Levi´s, 12 crew, y G-Star Raw apuestan por nuevas alternativas de limpieza para tus jeans? con solo refrigerarlos, las prendas quedaran limpias, ya que eliminan las bacterias que causan mal olor.

4. CONSUME LOCAL  Apoya la manufactura local, aprecia el trabajo artesanal que emplea comunidades y generan ingresos de forma sostenible.
Me encanta el trabajo de Adriana SantaCruz con los artesanos de Nariño en sus lindos tejidos.



5. PREFIERE LO NATURAL  Tu cuerpo y te piel lo agradecen; hoy en día es mas sencillo encontrar fibras naturales orgánicas de algodón y lino.
Especialmente te quiero recomendar darle apoyo al cuero vegano de origen como su nombre lo dice "vegetal", vinipiel o materiales reciclados. ¿porque? Las curtiembres generan un gran impacto en las fuentes de agua, ya que durante el tratamiento del cuero, muchos químicos altamente contaminantes son vertidos a los ríos. PLUS:  estarás dando tu voto a favor de la protección de los animales.



6. DALE UNA SEGUNDA VIDA a tus prendas, se creativa a la hora de transformar tu ropero o reutiliza los textiles para hacer cojines, mantas, rellenos de almohadas, paños de cocina entre otras.



7. COMPRA VINTAGE Es una opción divertida, yo he encontrado verdaderos tesoros. ¿Que es Vintage? Son aquellas prendas que han sobrevivido en buen estado el paso del tiempo. Su precio varía de acuerdo a la fecha de fabricación, la marca y el estado en que se encuentra.