""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

11.21.2016

DESCUBRE LA ESCUELA PARTICIPATIVA DE SOSTENIBILIDAD

PROYECTO GAIA

Descubre qué es la Escuela Participativa de Sustentabilidad

Click para ver pelicula

La Escuela Participativa de Sustentabilidad es un nuevo e innovador modelo de transformación Eco-social que se consolidó a principios del año 2016 con un equipo interdisciplinar de personas conscientes, con el propósito de impulsar el desarrollo de sociedades regenerativas y justas para transitar a un mundo más sustentable.

A continuación, los dejamos con el video de lo que fue el primer periodo académico de la Escuela Participativa de Sustentabilidad.
La mejor opción educativa para cambiar el mundo a través de tus acciones cotidianas.

Se abre convocatoria de vinculación al equipo de trabajo de la Escuela

Si eres de aquellas personas que tienen la necesidad de cambiar el mundo y quieres aportar al cambio, ahora tienes la opción de vincularte a la Escuela Participativa de Sustentabilidad como organización, maestro o facilitador, articulador ó dinamizador y/o aprendiz-voluntario. Revisa cada una de las modalidades de participación e infórmate.

Ahora la Escuela transita a la sociocracia

Gracias a una capacitación intensiva que recibieron los miembros semilla de la organización ahora la Escuela abre sus puertas a este modelo de gobierno dinámico circular para que puedas vincularte más facilmente.
Click para mas información

Vincúlate como articulador o dinamizador

En este nivel de participación los postulantes se inscriben para ser parte activa del sistema sociocrático en alguno de los círculos y podrán ser líderes operativos, interlocutores, agentes de decisión y transformación en la Escuela.
En esta modalidad entras directamente a ser parte del modelo de economía banco de tiempo.  Click aquí.

¿Qué es el Banco de tiempo?

El Banco de tiempo es una herramienta de innovación económica social en la que los participantes hacen parte de los beneficios económicos de la escuela mediante la cantidad de tiempo invertido en cada uno de los círculos sociocráticos y los roles asignados.
A continuación, se encuentra el video explicando claramente el modelo financiero de la Escuela. 
Modelo financiero de la Escuela BT

Espera pronto la oferta de programas educativos

Apoya:

Vincúlate como organización

Puedes vincularte a la red de espacios de la Escuela para la prestación de cursos y talleres en los diferentes territorios.
Click aquí.

Vincúlate como maestro o facilitador

Como maestro tienes la oportunidad de compartir conocimientos en sustentabilidad de acuerdo a la misión y la visión de la Escuela.
Podrás aplicar para dictar clases en las diferentes modalidades de la Escuela. Click aquí.

Vincúlate como aprendiz-voluntario

Actualmente tenemos cupos para personas que vengan durante mínimo un mes con su equipo de campamento y estén dispuestas a participar en labores de aprendizaje en acción y en espacios de co-creación de la Escuela Participativa de Sustentabilidad.
Para aquellos que no puedan ir a la sede de la Escuela, también tenemos cupos en modalidad virtual.
Aplica para ser aprendiz-voluntario

No olvides llenar el formulario de vinculación de tu interes y asiste a las reuniones operativas e informativas de miércoles a domingo desde las 4:30 pm

"Es posible un mundo con una humanidad mejor. Tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida" José Mujica

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Visita nuestros grupos en Facebook: