""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

1.31.2017

Participemos en la tercera versión de la CARRERA VERDE 2017

Llega la tercera edición de La Carrera Verde, una oportunidad para correr por nuestros bosques el próximo 19 de febrero en Bogota y el 26 de marzo en Medellin.


Esta La Carrera Verde no es una competencia tradicional, esta prueba tiene una motivación adicional:
por cada participante, Fundación Natura sembrará tres árboles nativos para ser conservados a perpetuidad en las reservas Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca), El Silencio, ubicada en El Retiro (Antioquia) y en Cachálú, localizada en terrenos de Encino (Santander).

Quienes participemos, haremos ejercicio,  competiremos, cuidaremos el cuerpo y contribuiremos a la restauración de nuestros bosques para que el aire nunca nos falte.


Para esta tercera edición esperamos ser  7 mil 500 participantes, para lograr el objetivo de sembrar 22.500 árboles. Una cifra mayor a la que se logró en marzo del año pasado, cuando corrimos 6 mil personas, con lo cual promovimos  la siembra de 18.500 árboles, labor que los organizadores de la Carrera Verde completaron en agosto de 2016.



En Colombia, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el año pasado fueron arrasadas 124 mil hectáreas cubiertas de árboles. Por eso, con las siembras de la Carrera Verde se puede compensar parcialmente ese impacto.   Además, porque el acto de rehabilitar un bosque es, al mismo tiempo, reconstruir el hogar de una gran variedad de aves, animales, insectos y plantas que son vitales para la salud y el bienestar de las personas.   Se estima que dos terceras partes de todas las especies terrestres viven en los bosques. Ellos son capaces de eliminar de la atmósfera cerca del 15 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono anualmente creadas por el hombre y también pueden ‘enfriar’ la tierra mediante la evaporación de grandes volúmenes de agua.
Son, en síntesis, un seguro efectivo contra los impactos del cambio climático, por eso, cualquier esfuerzo por lograr su recuperación es una victoria.

La Carrera Verde del 2017 tendrá dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno recreativo de 3 kilómetros, dirigido a familias con niños.

CARRERA VERDE DE COLOMBIA ES LA PRIMERA Y ÚNICA 
😎  CARRERA CARBONO CERO


Esta es una carrera dirigida a los corredores y a aquellos ciudadanos conectados con la conservación del medio ambiente.

El material de la Carrera, como banners, impresos, envases, entre otros son Reutilizados y reciclados.

El papel que se utiliza (que es mínimo), tiene la certificación del Forest StewardshipCouncil (FSC), que acredita que la madera con la que está hecho no proviene de bosques silvestres sino de lugares aprovechados de forma racional y sembrados exclusivamente para su elaboración.

La siembra de árboles se realiza bajo el esquema de restauración, que busca recuperar los bosques degradados del país.

Esta es la primera carrera certificada con el estándar ‘Gold Green Race’, por el Council for Responsible Sport, en Latinoamérica.

Tenemos una carrera competitiva 10k para mayores de 14 años y una carrera recreativa 3k para todos los miembros de la familia y amigos. En esta última podemos caminar o correr.

Recuerda que la Carrera Verde busca hacer conciencia sobre la importancia y el cuidado de los bosques, pero además tiene el objetivo de crear espacios de inclusión para que todos los colombianos puedan dejar su huella en el planeta.

Más información en: