""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

10.02.2017

LA MODA QUE NO INCOMODA

Somos mujeres y amamos sentirnos lindas, lo que no sabemos es que detrás de la industria de la moda que tanto nos gusta hay varios puntos que es clave tener en cuenta:

- Explotación infantil.

-Trabajo mal remunerado y explotación a través de el empleo de mano de obra barata.

- Los trabajadores se encuentran en condiciones insalubres que no cumplen con las normas de protección y seguridad a la que todo ser humano tiene derecho.

-Contaminación: al usar tintes y químicos que contaminan las fuentes hídricas.

- Los textiles muchas veces son tratados con materiales altamente tóxicos para generar efectos de pre-lavado, encerado, dar tonalidades novedosas o simplemente para preservar las prendas de la humedad y las polillas.

-Alta huella de carbono, ya que las materias primas deben viajar miles de kilómetros hasta el lugar donde son elaboradas las prendas, y después de terminadas, realizan otro largo recorrido hasta llegar a las tiendas y de alli a tus manos.

Se que la lista es larga, por eso si te interesa el tema, puedes ver en esta pagina otros post relacionados con la moda ecologica.
Por ahora te quiero compartir un video, porque sé que amas la moda pero también te preocupas por nuestro planeta, aquí te doy unas sencillas ideas para que pongas en practica y puedas decir que:
"la moda no incomoda cuando la consumes de forma consciente y responsable".