""
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

traducir

10.09.2017

MOVILIDAD ELECTRICA DE EPM


A mi estas noticias me alegran mucho, porque una de los aspectos mas aburridores de vivir en las grandes ciudades es lidiar con el tráfico y con el aire contaminado,  que  por cierto cada año es el responsable de enfermedades respiratorias en niños y adultos.*

Con el fin de contribuir con la calidad y sostenibilidad del medio ambiente, EPM, Renting Colombia y localiza, crearon una alianza para que los ciudadanos puedan acceder con mayor facilidad a los vehículos eléctricos, una alternativa para la movilidad limpia.

Se trata de una estrategia para que los ciudadanos, alquilen estos vehículos y comprueben de primera mano sus beneficios, potencia y economía. Son en total 50 vehículos disponibles para rodar por las calles de la ciudad.
 
Entre otras bondades, el uso de estos carros electricos permitirá evitar la emisión de cuatro toneladas de CO2 al año y produce cero emisiones de partículas PM2.5.

“Son vehículos que no producen ningún tipo de ruido a una potencia impresionante, en aproximadamente 11 segundos pueden desarrollar hasta 100 kilómetros por hora y para el uso promedio de una persona en Medellín que recorre unos 15 mil kilómetros al año podríamos decir que la carga puede ser de una autonomía de 3 días”. Juan Fernando Hoyos Gerente General Renting Colombia.

 “Hay muchos más beneficios porque es el mismo precio de alquiler pero en combustible es en promedio 70% más económico. 

Se espera que al finalizar el año 2017 se tengan en Medellín 244 vehículos eléctricos y se contempla un proyecto para que se disponga de una flota de 200 taxis y buses eléctricos.